Nutrihuevos se consolida en el mercado con sus más de 15.000 clientes

Con una participación del 32% en el mercado, Nutrihuevos se consolida y crece sostenidamente gracias a sus productos de reconocida calidad que se han ganado la preferencia y confianza de miles de paraguayos

A la fecha Nutrihuevos consolidó su participación en el mercado al 32 %, lo cual fue un 5 % mayor en comparación con el año 2022, gracias al respaldo continuo de sus más de 15.000 clientes. Este logro fue plasmado a través del esfuerzo conjunto de sus 362 colaboradores capacitados en cada sector de la compañía. Además, los clientes se destacan por elegir la calidad de sus productos, desempeñando un papel fundamental al brindar satisfacción al consumidor final.

 

Adolfo Koo, presidente del Grupo Empresarial Las Takuaras manifestó que cada año cuentan con proyectos de ampliación en producción. “En los últimos 5 años estuvimos creciendo en 8 a 10% anual, no solo en cantidad de aves y huevos, sino que el crecimiento abarca a todo el sector desde la producción hasta lo comercial y logístico”, comentó.

 

PLAN ESTRATÉGICO

Como empresa realizaron un plan estratégico en el 2021 para un periodo de 3 años. Se trazaron como objetivos: lograr procesos productivos y distribución eficientes y sustentables, mejorar la eficiencia en la producción en cada etapa del proceso y de todos los sectores que involucren en la planta avícola.

 

Además, perfeccionar rutas de distribución y la capacidad logística de los móviles, crear y ajustar los productos, acorde a las necesidades de los consumidores. Lograr vincular la sustentabilidad a los procesos productivos y disminuir los indicadores de las huellas de carbono.

 

Un proyecto muy puntual este año será el cambio de imagen de la marca. “Estamos trabajando en eso para que para mediados del 2024 tengamos una nueva imagen”, explicó Koo.

 

ACTIVIDAD DE LA EMPRESA

Nutrihuevos se concentra en la comercialización de huevos en cáscara, disponibles en diversas presentaciones, así como en un producto industrializado como huevo líquido pasteurizado, cuyos beneficios se centran en: la reducción de microorganismos patógenos en el huevo, su uniformidad asegura una calidad constante en el producto final. También permite el ahorro de tiempo en mano de obra, es de fácil transporte y almacenamiento, y no genera residuos en relación con la cáscara.

 

Los productos Nutrihuevos se encuentran disponibles para su adquisición en las sucursales ubicadas en: Reducto, Abasto Centro, Abasto Norte, y la Ciudad de Concepción. Además, mantienen presencia en una amplia red de cadenas de supermercados, tiendas de conveniencia y comercios, abarcando los principales puntos de venta en todo el país.

A la fecha Nutrihuevos consolidó su participación en el mercado al 32 %, lo cual fue un 5 % mayor en comparación con el año 2022, gracias al respaldo continuo de sus más de 15.000 clientes. Este logro fue plasmado a través del esfuerzo conjunto de sus 362 colaboradores capacitados en cada sector de la compañía. Además, los clientes se destacan por elegir la calidad de sus productos, desempeñando un papel fundamental al brindar satisfacción al consumidor final.

 

Adolfo Koo, presidente del Grupo Empresarial Las Takuaras manifestó que cada año cuentan con proyectos de ampliación en producción. “En los últimos 5 años estuvimos creciendo en 8 a 10% anual, no solo en cantidad de aves y huevos, sino que el crecimiento abarca a todo el sector desde la producción hasta lo comercial y logístico”, comentó.

 

PLAN ESTRATÉGICO

Como empresa realizaron un plan estratégico en el 2021 para un periodo de 3 años. Se trazaron como objetivos: lograr procesos productivos y distribución eficientes y sustentables, mejorar la eficiencia en la producción en cada etapa del proceso y de todos los sectores que involucren en la planta avícola.

 

Además, perfeccionar rutas de distribución y la capacidad logística de los móviles, crear y ajustar los productos, acorde a las necesidades de los consumidores. Lograr vincular la sustentabilidad a los procesos productivos y disminuir los indicadores de las huellas de carbono.

 

Un proyecto muy puntual este año será el cambio de imagen de la marca. “Estamos trabajando en eso para que para mediados del 2024 tengamos una nueva imagen”, explicó Koo.

 

ACTIVIDAD DE LA EMPRESA

Nutrihuevos se concentra en la comercialización de huevos en cáscara, disponibles en diversas presentaciones, así como en un producto industrializado como huevo líquido pasteurizado, cuyos beneficios se centran en: la reducción de microorganismos patógenos en el huevo, su uniformidad asegura una calidad constante en el producto final. También permite el ahorro de tiempo en mano de obra, es de fácil transporte y almacenamiento, y no genera residuos en relación con la cáscara.

 

Los productos Nutrihuevos se encuentran disponibles para su adquisición en las sucursales ubicadas en: Reducto, Abasto Centro, Abasto Norte, y la Ciudad de Concepción. Además, mantienen presencia en una amplia red de cadenas de supermercados, tiendas de conveniencia y comercios, abarcando los principales puntos de venta en todo el país.

UN POCO DE SU HISTORIA

 

En 1970, fue fundada Las Tacuaras, comenzando su actividad como cría de pollos parrilleros en la ciudad de San Lorenzo. Cuatro años después, en 1974, la empresa tomó un nuevo rumbo al aventurarse en el sector de gallinas ponedoras, para lo cual adquirió una granja ya establecida en la misma ciudad.  Impulsada por el rotundo éxito de la empresa dirigida por el señor Koo, dos décadas más tarde, con la participación de sus hijos en el negocio, fue adquirida una propiedad de 125 hectáreas en el distrito de Villeta. En dicha zona se construyó el Complejo Avícola más avanzado del país, que en la actualidad se encuentra entre los mejores de toda Latinoamérica.

 

 

Destacan “creación de registro de consultores empresariales” a favor de las Mipymes

El registro de consultores empresariales brindará la posibilidad de acceder a una acreditación oficial. Además, la plataforma del registro visibilizará las competencias y valoración de las experiencias del consultor empresarial.

Con el objetivo de potenciar la formalización de las Mipymes, brindándoles oportunidades de crecimiento dentro del ecosistema del emprendedor paraguayo, el Viceministerio de Mipymes junto al Ministerio de Trabajo, a través de Sinafocal, instalaron una mesa técnica para el registro de consultores empresariales del sector.

La mesa interinstitucional tiene como fin diseñar el perfil profesional del consultor empresarial, como así también, el desarrollo de los programas de formación de formadores, capacitaciones, certificaciones y la acreditación en el marco de la creación del Registro de Consultores Empresariales.

Durante la primera reunión de la mesa interinstitucional, los representantes de ambas instituciones indicaron que el Registro de Consultores Empresariales busca constituirse en un mecanismo que tiene como objetivo fundamental integrar una base de datos unificada con información sobre las personas que posean el perfil de competencias y se encuentre acreditado como consultor empresarial.

Asimismo, señalaron que el registro a la misma será de forma voluntaria, público, disponible a través de una página web. Podrá ser consultado de manera gratuita, será diseñada como una herramienta de consulta para las empresas, entidades gubernamentales, cooperación internacional, etc.

El registro de consultores empresariales brindará la posibilidad de acceder a una acreditación oficial. Además, la plataforma del registro visibilizará las competencias y valoración de las experiencias del consultor empresarial, incrementará las posibilidades de empleabilidad y mejora de la cualificación de los profesionales del área empresarial.

Asimismo, a través del plan de trabajo conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se podrá ofrecer la oportunidad de acceder a un plan de formación que complete o aumente las competencias profesionales del Registro.

Alineación de las capacidades

Sobre este hecho, el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, indicó que con esta certificación se busca alinear las capacidades de los consultores con los objetivos de las Mipymes. Al tiempo que indicó que se están preparando capacitaciones y exámenes de certificaciones, con la intención de lanzarlos al mercado en aproximadamente dos meses.

“Sabemos que hay un ecosistema muy importante de administradores, contadores y otro tipo de profesionales que tienen mucho interés en prestar sus servicios a nuestro ecosistema de Mipymes y lo que queremos es que estemos todos orientados y alineados con cuáles son las necesidades y las habilidades que requerimos para que puedan asistir a este sector”, explicó Giménez.

Por su parte, el secretario Técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós, manifestó que se está trabajando en la creación de un perfil profesional, con el objetivo de ayudar en la formalización de emprendedores y brindarles oportunidades de crecimiento dentro del ecosistema emprendedor. Asimismo, señaló que el perfil profesional se diseñará en base a consultas con diferentes sectores y se emitirá una resolución conjunta de los Ministerios de Educación y Trabajo.

Esperan que lobby de Peña en EEUU ‘ablande’ postura política contra carne paraguaya

El Gerente General de la Cámara Paraguaya de Carnes, Daniel Burt, señaló que el viaje del presidente Santiago Peña es importante para el sector, por la información que el mandatario dará sobre la industria cárnica del país, que lo ubica como nación que llena los requisitos para seguir en el mercado estadounidense.

El dirigente empresarial subrayó que la apertura del mercado de Canadá a la carne paraguaya es un detalle relevante a esgrimir ante autoridades de EEUU, para convencerles acerca de las bondades del producto nacional.

“Con la habilitación de Canadá, un país con inspecciones muy rigurosas, se confirma el profesionalismo de nuestro sistema y que Paraguay está a la altura de ofrecer nuestra carne, que sabemos está entre las mejores del mundo, para los mercados más exigentes”, dijo Burt a la 730 AM.

Agregó que confía en que las explicaciones que dará Peña durante su presencia en el país norteamericano, donde aportará elementos para evitar que caiga la resolución por la que el gobierno de EEUU dio apertura de a la carne paraguaya a Estados Unidos.

Lea también: Cocaína a España, cayó uno de Dinac y un abogado, y el caso salpica a senador liberal

Como se sabe, esa apertura tuvo después un pulgar abajo en el Senado estadounidense, en donde el lobby de legisladores que operan a favor de productores de carne de ese país desató la oposición. De prosperar el pedido de bloqueo también en la cámara de representantes (Diputados), el tema quedará a resultas de un veto del Ejecutivo.

Te puede interesar: Duele decirlo, pero hay que decirlo, dicen en Fiscalía: escribana planeó matar a sus hijos

Celebrale a la que siempre está este Día de las Madres

Reconociendo la importancia de esta ocasión tan especial, Basa como todos los años lanza sus beneficios irresistibles con sus tarjetas de crédito y préstamos para homenajear a las que siempre están, las mamás.

Los clientes de tarjetas de crédito podrán disfrutar de hasta 55% de ahorro y hasta 24 cuotas sin intereses en diferentes categorías, como bienestar, deportes, entretenimiento, gastronomía, hogar, hoteles, tecnología, tiendas y viajes.

Además, para los que buscan mimar aún más a Mamá, pueden solicitar un préstamo con cuotas de solo G 35.000 por millón, enfocado para ese obsequio que ella tanto espera, como un placar nuevo, un viaje a un destino anhelado, renovar todos sus looks, equipos de tecnología y más.

De esta forma, Basa se compromete a ofrecer soluciones financieras para sus clientes, y en esta oportunidad para permitirles celebrar un momento especial con Mamá.

Para más información sobre las promociones del Día de la Madre, los interesados pueden ver el catálogo completo en https://www.bancobasa.com.py/promociones-personas. También ponerse en contacto con su Ejecutivo/a de Negocios o al Call Center o WhatsApp 021 618 7070.